Altafulla amb tota la il·lusió

16/11/11

Els criteris del candidat Alfredo Pérez Rubalcaba (II)


Catalunya dins d’Espanya: “ El fallo del TC, que no me gustó, no fue tan malo. Ahora Catalunya goza de más autogobierno que nunca. Con el tiempo se verá... Si pretendimos arreglar con la reforma del Estatut el problemadel encaje de Catalunya en España, hay que asumir que no lo logramos del todo. Aunque creo que la Estatut hay que darle tiempo para desplegar sus posibilidades.
Me molesta que no se distinga entre Rajoy y yo, por mucho que ahora el lleve la pie ldecordero y diga que puede hablar el pacto fiscal.¡Pero si puso a parir el pacto de financiación porque beneficiaba a Catalunya!”

Finançament de la Generalitat: “ Me preocupa que el nacionalismo catalán vincule la crisis a la financiación, afirmando que con otro sistema no habría que hacer recortes en Catalunya. Ese discurso es muy peligroso.
Hay que mirar al pasado: el modelo que pactaron PP i CiU dio a Catalunya poco más de 200 millones de euros; el que pactaron Zapatero y Montilla, bastantes más de 2000. Además el modelo PP-CiU era para toda la vida. Es bueno que todos vayan haciendo sus propuestas con vistas a la revisión del modelo en el 2013 ,que se evalúe como ha funcionado el sistema vigente y como mejorarlo”.

Massa pessimisme: “ Vivimos una situación política muy peculiar, con un gardo de pesimismo que jamás había existido en España y en el conjunto de Europa. Espero que la gente se lo piense mucho antes de votar. Son unas elecciones casi tan importantes como las de 1977”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

L'únic criteri per publicar els comentaris serà que siguin signats.