Altafulla amb tota la il·lusió

19/11/11

Els criteris del candidat Rubalcaba (i III)


La fi d’ETA: “Sólo por eso merece la pena haber trabajado 30 años en política”.

Els tres eixos del programa: pujar selectivament els impostos + aprimar i reequilibrar l’Administarció i eliminar-ne duplicitats + entrar a fons en el frau fiscal.

Frau fiscal: “Basta hacer con el fraude fiscal lo que hicen en Interior, que es coordinar a las fuerzas de seguridad, y aseguro que si se coordina la inspección de Hacienda, la de Trabajo, la Policía, Guardia Civil y Aduanas, los metes juntitos con los ordenadores conectados y se verá lo que sale”

Funcionaris: “No estoy pensando en echar funcionarios. La solución es hacer ofertas de empleo público más pequeñas que las correspondientes jubilaciones. Pero es verdad que faltan fiscales, faltan jueces, faltan investigadores, sobre todo investigadores.

Impostos: “Dentro del IRPF tienes el tramo alto de la rentas del capital con un tipo muy bajo. Yo lo subiría. El IVA internament está mal, las grandes deducen mucho y las pequeñas no deducen nada. Patrimonio da 1.400 millones, fortunas puede dar mucho más. Y los especiales, 2.400.

Sobre la frustració dels votants amb el PSOE. “Creo que estos días hay ciudadanos que entienden un poco mejor qué se hizo. Viendo por ejemplo la situación italiana. Hay dos razonamientos detrás de los ciudadanos enfadados con el Partido Socialista: quien dice que va a dar una opción al PP, que lleguen otros; que piensen que los otros vienen con sus políticas, y que en Portugal muchos ciudadanos dejaron a la izquierda y se fueron con la derecha, y ahora están con la misma crisis y con recortes sociales, no tienen pagas extras. En Gran Bretaña ha pasado algo parecido. Otros enfadados están simplemente por quedar-se en casa y a estos les digo que la indiferencia ni crea hospitales ni escuelas ni resuelve la crisis económica”

Sobre el PP: “ Tú no puedes presentarte a presidente del Gobierno en un país com España, con la crisis que tiene, sin decir lo que vas a hacer. Y escuchar a De Cospedal diciendo eso de que ‘cuando hagamos lo que tenemos que hacer, la gente que no protesta saldrá a la calle’ me parece que primero es decir que efectivamente vas a hacer cosas muy duras, y segundo que parece el extremo de la cara dura. Es que es admitir que efectivamente saben la que van a hacer y no lo dicen. Eso me parece intolerable”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

L'únic criteri per publicar els comentaris serà que siguin signats.