Altafulla amb tota la il·lusió

15/2/12

Palpitacions dels temps (II)


F.Caamaño, ministre de Justícia del darrer Govern ZP: “Hay muchas sentencias que declaran nulas intervenciones autorizadas por un jeuz, pero en ningún caso ha supuesto la condena penal para el juez”.

Mercedes Gallizo, directora general d’Instituciones Penitenciarias, quan el jutge Garzón hagué d’ordenar les escoltes de les converses entre els empresonats per cas Gürtel i els seus advocats “col·laboradors”: “ Hay quien piensa que con el juicio y la sentencia sobre las escuchas de la Gürtel se està castigando a un juez* singular, egocéntrico, ambicioso, poco cuidadoso con los procedimientos… Yo no lo creo. Se están santificando las reglas de un juego repugnante: el de la utilización de los principios del Estado de derecho para blindar hasta el infinito la cobertura legal de la delincuencia organizada de altos vuelos.
“No hay nada que produzca más desolación que ver cómo se condena a un juez, en nombre de los sagrados principios de la justicia, en un proceso tan condicionado por los intereses. Intereses corporativos, en primer lugar. Es inacceptable que se defienda a gente que tiene comportamientos inaceptables solo porque forman parte de un colegio respetable. Hace mucho tiempo que todos los operadores policiales y jurídicos saben que serían imposibles la mayor parte de las operaciones de saqueo de dinero publico, de fraudes a la hacienda pública, de fuga de capitals a paraísos fiscales, de ocultación de bienes a través de testaferros, de blanqueo de capitales, de corrupción de responsables públicos.. si no formase parte de esas redes un entramado técnico-legal que les da cobertura, que obtiene suculentos beneficios de ellas, y que – en ocasiones – acaba situándose en la cúspide de las mismas. Y que se jacta de su influencia en todos los niveles de justicia”.
(*) La sala del Penal TC inhabilita per 11 anys el jutge estrella Garzón, per prevaricació en ordenar les esmentades escoltes. En 16 anys, n’ha sentenciat 8 (Gómez de Liaño contra Prisa; de BCN: J.Manuel Raposo, per absoldre un delicte fiscal i Juan Poch per pressionar un company; a Màlaga, A,Vicente Fdez. Per posar en llibertat un narcotraficant; el jutge de Marbella Javier de Urquía per acceptar suborn de J.A.Roca, el factòtum de l’urbanisme de Marbella.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

L'únic criteri per publicar els comentaris serà que siguin signats.